El pasado fin de semana la ciudad italiana de Roma acogió la final del campeonato del mundo Red Bull BC One. Un evento con una larga tradición que se lleva celebrando desde el año 2004, y en el que compiten los más importantes bailarines de breakdance del mundo.

Se podría decir que a la tercera va la vencida en el caso de Víctor Montalvo (21 años – Orlando, FL), que ya estuvo presente en las series finales de 2012, en Río de Janeiro (Brasil), y 2014 en París (Francia). El b-boy americano de origen mejicano se alzó con el cinturón de campeón mundial por primera vez en su carrera, tras batir en la final a una de las sorpresas de la edición de este año, el portugués Bruce Almighty.

El Palazzo dei Congressi de la Ciudad Eterna fue la sede elegida para la final torneo. El rapero americano Supernatural y el MC italiano Tromba fueron los encargados de presentar el evento, al tiempo que el francés DJ Marrrtin puso los ritmos a la velada.

“He sido un gran fan de Victor durante años”, declaró Sway Calloway, presentador de la retransmisión a concluir el evento. “En su momento, ganó la final norteamericana, y ahora puede decirse que ha completado su singladura. Es un B-Boy estadounidense, pero representa a todos. Víctor representa a esta cultura”.

La próxima edición del Red Bull BC One, la decimotercera volverá a celebrarse en Japón, el año que viene.