Netflix ha cancelado oficialmente ‘The Get Down’ después de una única temporada. La noticia llega un mes después de producirse el estreno de la segundo parte de la temporada (6 nuevos episodios).

La serie de hip-hop ambientada en el South Bronx (NYC) a finales de los años 70, con Justice Smith, Shameik Moore y Herizen Guardiola como actores protagonistas, ha durado sólo 12 capítulos y costó alrededor de 120 millones de dólares convirtiéndose en una de las series más caras de la plataforma online de entretenimiento.


“Hemos experimentado cosas juntos que nunca olvidaré”, escribió Baz Luhrmann, director de la serie, en un post publicado en Facebook. “Todos nosotros en la familia ‘The Get Down’ hemos sito tocados por esta preciosa misión de contar la pre-historia de una forma de cultura que cambiaría no sólo la ciudad, sino en el mundo”.

A principios de este año, Luhrmann dijo que habían “desarrollado ya la apertura de la próxima temporada” y que tanto Sony como Netflix estaban “muy motivados por tener una segunda temporada”, algo que evidentemente no sucederá.