Como ocurre casi siempre cuando una película extranjera consigue un taquillazo rotundo, la maquinaria de Hollywood no tarda en comprar los derechos y hacer su versión ‘a la americana’.
El último caso es de la premiada cinta francesa ‘Intouchables’, estrenada en el año 2011 y con una recaudación que superó los 400 millones de dólares (la más taquillera en la historia de Francia). Seis años después, el remake ‘made in USA’ ya está en marcha y acaba de iniciares el rodaje en Nueva York.
La nueva versión se llamará ‘Untouchable’. Dirigida por Neil Burger (‘El Ilusionista’, ‘Divergente’), cuenta con el comediante Kevin Hart en el papel del cuidadora/vigilante senegalés Driss y el actor Bryan Cranston (‘The Walking Dead’) interpretando al rico tetrapléjico Phillippe. Genevieve Angelson, Nicole Kidman y Aja Naomi King también aparecerán en la película.
Superar el filme original es una misión bastante imposible pero en lo que respecta a los personajes protagonistas, sobre todo el de Bryan Cranston, tenemos que decir que su caracterización es realmente buena. En 2018 sabremos si consiguen ganarse a los espectadores yankees.