noticia jose james nuevo disco blue note rnb urban musica umomag
Fotografía by Blue Note Records

José James es uno de los artistas más camaleónicos e inquietos del panorama musical americano; lo mismo se marca un álbum puramente jazzístico (No Beginning No End) que prueba nuevos sonidos (While You Were Sleeping) o versiona a la mismísima Billie Holiday.

Love In A Time Of Madness (Blue Note), que se edita este viernes (24 Feb.), es su sexto álbum de estudio sin contar el joint album que sacó con Jef Neve. Esta vez James renace como una voz poderosa en el R&B contemporáneo, con incursiones en el Soul, el pop electrónica, beats de corte Trap y la influencia ocasional del folk africano, el gospel americano y el funk de Minneapolis (su ciudad natal).


“El movimiento siempre ha ha estado en mi mente”, explica James en la nota de prensa. “No sólo los corazones y las mentes, quiero que la gente golpee la pista de baile. Podría hacer álbumes de jazz el resto de mi vida, pero quiero llegar a la gente. Me gusta Jamie xx tanto como me gusta Miles Davis”.

Concebido inicialmente como un disco doble, finalmente se ha quedado en 12 canciones donde el amor y la locura social en la que vivimos actualmente son los temas recurrentes. A la salida de Love In A Time Of Madness le acompañará una gira de presentación por EEUU que arrancarán a mediados del próximo mes de marzo.

Carátula frontal del álbum Love In A Time Of Madness de José James