Brian McKnight

MORE THAN WORDS

eOne Music, 2013

R&B

Valoración: 6.0

Disponible en: Amazon | iTunes

Cuando un peso pesado de la música como Brian McKnight se dispone a sacar disco sus seguidores ya se preparan para recibir un buen trabajo. No en vano este ya es el álbum número once de su carrera sin contar los discos navideños. Y la experiencia, también en este caso, es un grado.

El multi-instrumentista compositor de Buffalo (New York) va a por todas produciendo y escribiendo él mismo cada tema del disco, aunque incluye un curioso aporte titulado “More Than Words” con la cantante y compositora pop Colbie Caillat que tenía a todos intrigados y cuyo resultado finalmente sorprende y agrada. “More Than Words” tenía todo el aspecto de haber sido primer single. Sin embargo han preferido que “Sweeter” tenga ese honor, un medio tiempo de corte pop con influencias jazz que resulta algo plano tras unas cuantas escuchas.

De estructura clásica, con estrofas, estribillo y bridge, cada canción te remonta a esa época en que la música era agradable de escuchar y fácil de bailar. R&B sin fusión, con letras sencillas y la dulce voz de McKnight enriqueciendo cada nota. Cierto es que la base rítmica de “Don’t Stop” la hace sonar monótona y el sonido ochentero de “Made For Love” tiene un estilo algo rancio, pero canciones como “LetSomebodyLuvU”, “She Doesn’t Know” o “Get U 2 Stay” traen de nuevo la luz. Su lado más romántico lo muestra en “4th Of July”, “Nothing But A Thang”, “LiveWithoutYou”, “Slow” y la melosa “Another”. Un placer para los oídos es la nana al piano “Trying Not To Fall Asleep”. Y para el final decide demostrar que el talento musical continúa en la familia McKnight haciendo sendos dúos con dos de sus hijos, Brian Jr. y Niko, miembros de la banda pop BRKN RBTZ. La primera de las dos colaboraciones familiares es “IDidntReallyMeanToTurnUOut”, con un impecable sonido de jazz clásico, y la segunda “The Front, The Back, The Side” muestra el talento del joven Niko a la guitarra.

Quizás este agradable More Than Words esté falto de algún tema fuerte que le de más peso y lo haga destacar, pero los que no vayan buscando hits sino escuchar buena música encontrarán lo que quieren en este disco.