Disiz

EXTRA-LUCIDE

Lucidream/Def Jam France, 2012

Rap Francés

Valoración: 7.0

Disponible en: Amazon | iTunes

Extra-Lucide es el potente regreso de Disiz a la escena rap francesa, dos años después de su anterior trabajo, Dans La Ventre Du Crocodile (2010), a finales del año pasado este alumno aventajado de Joey Starr de Suprême NTM, evidencia su madurez musical con este nuevo disco.

Veinte cortes más otros cinco bonus track (sólo en la edición Digipack), que representan un viaje por el sinuosos camino de las emociones. Deja atrás los tiempos del egotrip bajo el alias de Disiz La Peste y muestra la madurez lírica y musical, que ya venía apuntando desde su anterior trabajo

Muy a destacar temas como “Go Go Gadget” con el sample de la mítica serie de dibujos animados ‘Inspector Gadget’, que nos hace retroceder a la infancia con la nostalgia que ello conlleva.

También son dignos de mención el single que da nombre al álbum “Extra-Lucide”, “Pour L’homme” o “Best Day”, que describen a la perfección la tónica general del disco, con cambios de ritmo y registro a los que acopla sus versos magníficamente.

Extra-Lucide plasma a la perfección el vaivén de las emociones humanas. La tristeza, la pasión, el amor y la amistad, son el hilo conductor de la mayoría de sus temas, sobre una instrumentales con toques de música electrónica y rock, que le dotan de una sonoridad impecable.

Un trabajo notable, que humaniza el rap y con el que nos toca el corazón, a veces tortuoso, a veces esperanzador. De lo que no cabe duda es que Disiz ha regresado con ánimos renovados y con muchas ganas de hacerlo bien.