Rudimental

HOME

Asylum/Warner Music, 2013

Drum ‘n Bass/Electrónica

Valoración: 8.5

Disponible en: Amazon | iTunes

Primer largo de este multicultural cuarteto formado y alimentado (como no) en Londres. Piers Agget, Kesi Dryden, Amir Amor y DJ Locksmith son Rudimental.

Home es su efectiva carta de presentación. Un disco de 12 extraordinarios cortes (16 en su edición deluxe) plagado de drum ‘n bass radiable, toques de trip hop noventero y colaboraciones vocales de lo más souleras que no olvidan en ningún momento la vocación pop de sus composiciones.

Comenzando el playlist con su primer gran éxito en las lista “Feel The Love”, con la colaboración del también británico John Newman, queda claro el concepto del álbum. Un ritmo acelerado cargado de trompetas y una maravillosa voz que transmite todo el alma que cabe en 4 deliciosos minutos.

Avanzamos hasta la mitad del disco rebajando los BPM’s con un minimalista cambio de tercio en el que brillan las colaboraciones vocales de Angel Haze (¡ojo a esta chica!), Sinead Harnett y Emeli Sandé; pero en el que destacamos una deliciosa producción, detallista en los arreglos y sublime en las atmósferas más melódicas.

Nos topamos con “Not Giving In” (uno de los primeros singles allá por 2012) y con la fiereza de John Newman, otra dosis de adrenalina que nos deja claro que todavía hay pescado que cortar. Una housera “Baby” nos transporta a un lujoso club del downtown mientras que el megahit “Waiting All Night” con Ella Eyre nos deja exhaustos. Cierra la versión normal del disco un “Free” con Emeli Sandé que pone el broche final a este estupendo disco.

En cuanto a la edición deluxe destacamos el jamaiquino “Solo” con Ella Eyre y Mark Crown; y una excepcional remezcla de “Feel the Love”, digna de cualquier cierre este verano en Ibiza.