Sara Pi

WAKE UP

Octubre Music/Sony, 2013

R&B/Soul/Latin

Valoración: 8.0

Disponible en: Amazon | Itunes

La artista barcelonesa Sara Pi es primicia estos meses, tiene nuevo trabajo, Wake Up es el nombre de éste LP. Se trata de una revisión concienzuda de su anterior disco Burning, álbum con el que debutó en 2010 y que le sirvió como trampolín para ser considerada ahora como una de las nuevas voces del neo-soul nacional.

En Wake Up mandan los ritmos de soul y R&B, sobre una sutil base de bossa. La voz de Sara suena impecable y cautivadora desde las primeras notas de “Burning”, ahí hay experiencia. Contaba en una entrevista para este medio hace ya un año, que “ya desde muy pequeña había seguido una formación musical”, y por lo que sabemos es algo que le viene de familia. Pero no ha sido hasta hace un par de años cuando ha explosionado y ha sacado a la luz ese torrente de voz. Gran parte de culpa parece tenerla Érico Moreira, quien también ha producido este nuevo álbum y ha sabido sacar ese potencial de Sara.

Llaman la atención los tres temas inéditos que ven la luz ahora, “Real Love”, es una pieza con una instrumentación muy fina de piano, guitarra y delicada percusión, que sin ser singular provoca que impere la naturalidad exquisita de la voz de de la barcelonesa. “Wake Up”, la composición que a su vez da nombre a este trabajo, es una canción lenta de esas que tiene momentos in crescendo bastante potentes y atrapan hasta el final. En “We Are One” hay sensibilidad pura y dura, una cualidad que destaca a lo largo de toda la producción.

El aroma brasileño de “Neguinho” aprehende al oyente y se queda uno con ganas de más melodía. “Puedo Volar” cantada íntegramente en castellano, con respecto al resto del disco, no desmerece el gran trabajo realizado en la lengua de Shakespeare, al contrario, ensalza a la artista más aún, Sara Pi es capaz de calar hondo con su perfecto multilenguaje.

Este disco confirma, lo que es sin duda el advenimiento de un futuro muy prometedor para esta artista. En Sara Pi hay una voz cálida que traspasa, delicadeza y un acompañamiento extraordinario digno de disfrute.