Trey Songz - TRIGGA RELOADED | Discos | UMOMAG

Trey Songz

TRIGGA RELOADED

Atlantic Records, 2015

R&B

Valoración: 7.0

Disponible en: Amazon | iTunes

Igual que no tienes el mismo móvil que tenías hace unos años, Trey Songz ya no hace el disco que hizo cuando tenía 19 años y fue apadrinado por nada menos que Aretha Franklin. Está claro que influyen muchos factores: las tendencias, las directrices discográficas, las vivencias y las muchas pajas mentales que circundan al otrora sucesor de R. Kelly.

No obstante, entre medias de todo esto, TS temió perder esa vitola que por momentos pudo convertirse en maldita. Y ha querido subirse al carro de esos discos en los que las colaboraciones obligadas se mezclan con ese sonido Trap que tanto está ahora mismo reinando en los charts. Igual podría haberse dejado de asfaltar ese seguro camino y arriesgarse como hacen los Ocean o los Migueles de turno, pero igual hubiera sido arriesgar mucho.

Ha preferido incluir cuatro hits en esta nueva versión extendida de Trigga con los que asegurar haciéndose rodear de la ubicua Nicki Minaj o del siempre efectivo Ty Dolla $ign. Además, ha logrado algo ¿complicado?: follar más que nadie, por lo que cuenta en sus letras. Fuera de bromas, lo que sí ha logrado es conjuntar a una lustrosa y amplia lista de productores que han conseguido darle conjunción a un trabajo que si bien no pasará a la historia, puede acompañarte en un día de verano sin pretensiones existenciales.

“Touchin’ Lovin'” es un banger, sí, lo es, “Na Na” es un homenaje a The Fugees (y van…), pero Trey tenía que haber dado un jodido golpe en la mesa demostrando que no es una mímesis de otros cantantes que parecen obsesionados por esos thongs, esos panties y esas titties. Eso es lo fácil y todos lo padecemos, pero no somos los jodidos sucesores del de Chicago.

No decimos que el bueno de Trey se saque de la manga una obra maestra en esta sexta acometida, pero podría haber escudriñado algo más en sus pensamientos de niño mimado del R&B. Lo que jode de este muchacho es que sus capacidades vocales son apabullantes y a veces se detiene en ser el más gallito del corral. Uno de los momentos más brillantes es “Disrespectful”, canción en la que el de Virginia demuestra que es un perfect gentleman cuando se trata de flanquear a una dama (acuérdense de “Yesterday” con Toni Braxton). “What’s Best For You” saca lo mejor de este muchacho que cuando canta nos acordamos de toda esa escuela que nos hizo estremecer antaño, pero tiene que tener más rupturas emocionales en el camino para que ese tormento devenga en canciones más inolvidables y menos consumibles. Al tiempo…