Es una de las artistas que tuvimos que dejar fuera de nuestra recién estrenada lista UMOnext 2016, y puede que nos arrepintamos a final de año. Dua Lipa es uno de los descubrimientos de estos últimos meses. Nacida en Londres hace 20 años, y de padre músico de origen kosovar, es la nueva ‘niña bonita’ de la compañía Warner Bros. Records.

Hace 3 meses que se dio a conocer oficialmente, cuando lanzó su primer single “Be The One”. Una canción de esas que te llaman la atención desde la primera nota. Pop afilado y conmovedor con mucha influencia de otros géneros musicales, pero en la que por encima del resto destaca su melosa voz con la que es capaz de enamorar a cualquiera.

Ahora Lipa, a la que se ha empezado a comparar con divas del pop como Rita Ora y Rihanna, está de vuelta con un nuevo sencillo, “Last Dance”. Un tema más movido que su predecesor que ha compuesto en Toronto junto al artista británico Talay Riley. La producción del canadiense Koz (Stephen Kozmeniuk), quien ha trabajado con Madonna, Nicky Minaj o Kendrick Lamar, es una mezcla de sintetizadores con electrónica y teclados. Su álbum debut está, desde este momento, entre ‘los + esperados’ del año.