Descubrir nuevos artistas es uno de los grandes alicientes para cualquier melómano, y en nuestro caso, como medio digital. Con la dificultad añadida que existe hoy en día, que a cada instante aparece nueva música por la red, hay que saber separar bien el grano de la paja…y para eso estamos nosotros, para hacerte el trabajo ‘sucio’.

Desde la ciudad del viento, Chicago, nos llega el primer sencillo oficial de este joven cantante y compositor de origen mexicano (Jalisco) que responde al nombre artístico de Ezkiel. La sentimental canción se llama “Captive” y está interpretada casi en su totalidad en inglés, pero tiene un guiño al idioma original -español- del newcomer latino. “Mira ma, sin ti no hay sentido ma…”.

Una producción sonora muy cuidada, ambiental, muy del estilo del RnB alternativo contemporáneo. Con la columna vertebral a base de MPC e incorporando unos riffs de guitarra eléctrica que recuerdan a artistas modernos como Miguel, Justin Bieber, Bryson Tiller, Travis Garland o Majid Jordan. Las referencias están claras, y la voz de Ezkiel (muy Omarion) encaja la perfección con el beat de Jack Flash (Lil Durk, King Louie). Seguiremos su evolución muy de cerca.