La espera ha terminado. Hoy (12 Feb.) llega a las salas de cine de medio planeta, incluyendo España, la esperadísima segunda parte de la comedia Zoolander. Su primera entrega se convirtió, años después de su estreno en 2001, en una película de culto para varias generaciones. Ben Stiller fue el creador de este personaje con mayúsculas.

15 años después de aquello, y como no hubiera pasado el tiempo por ellos, regresan los icónicos Derek Zoolander (Ben Stiller), Hansel (Owen Wilson) y Jacobin Mugatu (Will Ferrell). Los dos primeros tendrán que adaptarse a los cambios que ha sufrido el mundo de la moda tal y como ellos lo conocieron cuando eran sus máximos representantes. El tercero en discordia querrá volver a sembrar el caos. 

Por ser una de los secuelas más comentadas del año, por su vinculación con el mundo de las tendencias y la música, sus diálogos absurdos pero ingeniosos, te damos algunas claves por las que este fin de semana debes pasar de San Valetín e irte al cine con tus amigos/as. Y recuerda, antes de que se inventaran los selfies y las redes sociales ya estaba Zoolander.

zoolander2art2

6. PENÉLOPE CRUZ MÁS EXPLOSIVA QUE NUNCA

Cualquiera diría que fue madre de una niña hace ahora tres años. La española más internacional ha recuperado la figura y todo su sex appeal para interpretar el papel de la agente especial italiana Valentina Valencia, ex modelo de bañadores. A camino entre la grandes divas italianas Sofía Loren, Bridgette Bardot y una chica Bond, la actriz madrileña luce espectacular en la película y se atreve con lo que le pongan, hasta con el cuero (en la foto). Hasta Zoolander se dejará seducir por sus encantos.

zoolander2art6

5. A$AP ROCKY VERSIONANDO EL “RELAX” DE FRANKIE GOES TO HOLLYWOOD

La música y la moda van de la mano. Aunque la banda sonora original del filme no se podrá comprar hasta marzo, el tema con el que todo el mundo puede identificar al personaje de Zoolander es “Relax” del grupo new wave de principios de los 80 Frankie Goes To Hollywood. Canción que recuperan para la secuela pero esta vez Stiller ha querido hacer una versión moderna con el rapper, y también modelo, de Harlem A$AP RockyNitty Scott y el cantante australiano Sam Sparro. Artistas como Skrillex, Sting o Katy Perry también hacen sus cameos en la película.

zoolander2art3

4. LA MÍTICA MIRADA ‘ACERO AZUL’

Si hay una cosa que todo el mundo recuerda de la película original, y una de las claves de su popularidad, es aquella mirada poderosa y cautivadora que Ben Stiller se sacó de la manga e incluyó en la cinta bajo el nombre de ‘Acero Azul’ (Blue Steel), Le Trige, Magnum… Los años han pasado pero Derek intentará volver a recuperar ese gesto que le convirtió en el único modelo masculino, el más bello y solicitado del planeta. Hansel será su mejor aliado.

zoolander2art1

3. EL ASESINATO DE JUSTIN BIEBER

El tráiler oficial de ‘Zoolander 2’ ya dejaba claro que el ídolo adolescente Justin Bieber iba a ser uno de los grandes atractivos del filme, y sobre todo poder verle muerto en la ficción. Eso sí, al canadiense todavía le da tiempo a hacerse un selfie, poner morritos a lo Derek (aunque en España lo haya patentado Mario Vaquerizo) y subir la foto a las redes sociales. Su asesinato y el de otros famosos como Usher, Lenny Kravitz, Demi Lovato o Miley Cirus -todos con la misma pose- serán la principal pista con la que cuente Valentina (Penélope Cruz).

zoolander2art4

2. LOS ESTILISMOS DE DEREK Y HANSEL

En marzo de 2015 supimos que habría una secuela de ‘Zoolander’ a raíz del desfile de Valentino en la Semana de la Moda de París. Derek y Hansel confirmaban entonces su vuelta a las pasarelas desfilando con ropa del diseñador italiano. La mujer detrás del diseño del nuevo vestuario es la estilista americana Leesa Evans, quien ha tenido la gran responsabilidad de vestir a los personajes de Stiller y Wilson con la aportación de las casas de moda Saint Laurent, Balmain, Giuseppe Zanotti, Kenzo, Dries Van Noten, Haider Ackermann y por supuesto Valentino. Diseños de lo más variado para cada situación, que van desde los más extravagantes a lo más cool.

zoolander2art5

1. RISAS GARANTIZADAS DESDE EL PRIMER MINUTO

104 minutos es la duración total de ‘Zoolander 2’ y podemos asegurar que te vas a pasar más de media película moviéndote del asiento porque no puedes contener la risa. Los diálogos absurdos, tal y como sucedía en la primera entrega, ayudan a ello. El guión de Ben Stiller intenta mantener la esencia y la fórmula original, y ha conseguido su objetivo. Los cameos inesperados, más de 15 contabilizados, también ayudan al entretenimiento. Ahora te toca descubrir si Derek Zoolander y Hansel, con la ayuda de Valentina, son capaces de salvar el mundo de la moda.