La semana pasada desvelaba la sugerente portada de su nuevo disco y nos dejaba con las ganas. Afortunadamente no ha habido que esperar mucho tiempo para saber cuándo podremos escuchar Freetown Sound, el tercer álbum de estudio del artista inglés Blood Orange aka Dev Hynes. Será el próximo 1 de julio vía Domino Records.

Se trata de un proyecto íntimo y personal compuesto por 17 canciones que supone un punto de inflexión en la carrera del excéntrico músico de origen británico afincado en Brooklyn, NYC. Una confluencia de todas las variantes que Blood Orange ha ido encontrando a la largo de su exitosa trayectoria profesional, con temas relativos a la raza, la religión o el sexo.

«Acabo de terminar un disco que podría resumir mi vida, mi crecimiento, y sobre ser negro en Inglaterra, y ser negro en Ámerica… El cambio de un continente a otro a la edad de 21 -la misma edad con la que mi madre se trasladó de Guayana a Londres, y mi padre de Sierra Leona a Londres- es uno de los motores de este trabajo. Freetown es el nombre que buscaba, y es la ciudad donde nació mi padre», reza el comunicado de prensa. 

Una especie de teaser de lo que podremos encontrar en Freetown Sound se muestra a modo de resumen en su website. El 30 de junio iniciará una serie de conciertos por UK y EEUU.cover1400x1400 (17)