CAZZU | Fotografía by Vibras Lab/Universal Music Latin

Cazzu, la reina del trap y de la música urbana en Argentina, aprovechó la cuarentena para renovar su portafolio musical. La intérprete de 26 años decidió ponerse a tantear con los sonidos del RnB, y como resultado nos dejó un nuevo EP titulado Una Niña Inútil (2020, Universal Music Latin).

El material tiene como fuente de inspiración los poemas de la escritora argentina Alfonsina Storni, quien muchos años atrás plasmó todas sus críticas sobre la igualdad de género en una columna que llamaba ‘Diario de una niña inútil’.


Este EP cuenta con 7 temas en total producidos por trío español-argentino formado Lex LuthorzDano y Choclock (BNMP), entre las cuales solamente hay dos colaboraciones, la argentina Chita en “Conversación” y el propio Choclock en “Queja”. Además, cada uno de los tracks responde al nombre de algún poema de Alfonsina.

“Miedo” es el primero de sus sencillos, y desde su producción -pistas, voces y arreglos- hasta el erótico y provocativo videoclip tuvieron lugar durante el confinamiento.