Con motivo del primer aniversario de la muerte del ‘Príncipe de Minneapolis’, el sello independiente RMA (Rogue Music Alliance) lanzará este viernes (21 Abr.) un EP especial titulado Deliverance con grabaciones de estudio nuevas e inéditas de los años 2006-2008.

Deliverance, que se venderá primeramente en formato digital (versión física 2 Jun.), cuenta con seis pistas inéditas: «Deliverance» (escuchar abajo). «Man Opera», que incluye un medley con cuatro movimientos –«I Am», «Touch Me», «Sunrise Sunset», «No One Else»– y una versión extendida de «I Am». Las canciones fueron escritas y grabadas cuando Prince era un artista independiente.

Prince, y el premiado ingeniero y productor caribeño Ian Boxill (2Pac, Gladys Knight, Janet Jackson, Bone Thugs-n-Harmony, Prince), co-escribieron y co-produjeron todas las pistas a partir de 2006. Después del prematuro fallecimiento de Prince, Boxill continuó su trabajo completando el año pasado las composiciones y arreglos, terminando la producción y mezclando las canciones.