JONA CAMACHO | Fotografía cortesía de Charco

Desde Colombia -pasando por CDMX- llega lo nuevo de Jona Camacho, al que ya incluimos en el artículo sobre “10 artistas masculinos que están redefiniendo el nuevo RnB en español”, y que tenemos el gusto de poder estrenar hoy (8 May.).

Compositor, cantante, guitarrista y pianista de formación clásica, el colombiano presenta este primer sencillo llamado “Te Choca Te Queca”, junto a la cantautora mexicana Vanessa Zamora, como adelanto de lo que será su álbum debut, Memento, previsto para finales de mayo.


“Es una canción que compuse con dos amigas, Vanessa (Zamora) y Noa Sainz, aquí en México en el departamento de Vanessa, tomando unos mezcales y hablando de las relaciones que habíamos tenido. Y recopilando, sobre todo, las cosas malas que hemos vivido en nuestras relaciones. Yo tenía ya una idea de la armonía y del groove. Recuerdo que no teníamos monitores y conecté mi computadora al televisor. Ahí comencé a hacer la pista. Vanessa metió sus guitarras, armonía…y comenzamos a hacer la letra. Realmente fue muy fluido. Cuando terminamos habían pasado como 2 horas y ya la teníamos lista”, cuenta Jona acerca de este nuevo single lleno de matices neo-souleros.

En las próximas semanas podrás ver una vídeo entrevista exclusiva con Jona Camacho, grabada en los studios Peer Music en Miami. Permanece atento a UMOMAG.

El artista colombiano Jona Camacho, en una foto promocional de su nuevo sencillo “Te Choca Te Checa”