Fotografía by Alberto E. Rodriguez/Getty Images

El hip-hop es una música de masas. Así lo certifican triunfos tan aplastantes como el del MC californiano Kendrick Lamar, máximo vencedor en los MTV Video Music Awards 2017 que se celebraron anoche en Inglewood, California.

K-Dot, quien además fue el encargado de abrir el show con un ardiente medley de «DNA.» y «HUMBLE.», se llevó para casa 6 VMAs incluyendo Mejor Vídeo del Año (el más importante de todos), Mejor Vídeo Hip-Hop, Mejor Cinematografía, Mejor Dirección, Mejor Dirección Artística y Mejores Efectos Especiales, todos ellos por «HUMBLE.».


Al recoger el ‘hombre de la luna’ (como se denomina el premio) al Mejor Vídeo del Año, K-Dot quiso dar las gracias a su mánager, Dave Free, y el filmmaker/fotógrafo Dave Meyers, ambos co-directores de «HUMBLE». «Gloria a Dios todo el tiempo, dándonos estos increíbles talentos», dijo. «No soy nada sin mi equipo».

Otros artistas premiados fueron el británico Ed Sheeran (Artista del Año), Khalid (Mejor Artista Novel), Zayn (Mejor Colaboración por «I Don’t Wanna Live Forever» con Taylor Swift), Zedd (Mejor Vídeo Dance por «Star»), Kanye West (Mejor Coreografía por «Fade») y Lil Uzi Vert (Mejor Canción del Verano por «XO Tour Llife3».