noticia khalid american teen album debut rnb soul musica umomag
Fotografía by Kacie Tomita

La juventud e inexperiencia algunas veces pasa factura, y otras sucede todo lo contrario como en el caso de Khalid. Este cantante/compositor de tan sólo 19 años procedente de El Paso (Texas) es uno de los grandes descubrimientos de este 2017.

Firmado por la compañía discográfica RCA Records el pasado año, le ha bastado un sólo single «Location» (más de 13 millones de views en YouTube) para asomar la cabeza y destacar por encima de otros muchos artistas up and coming.


American Teen es el título de su álbum debut, y ya está disponible en las principales plataformas digitales. 15 canciones originales (esenciales «8TEEN», «Keep Me» y «Another Sad Love Song») con un sonido cercano al electro-soul, que recuerda por momentos a Bill Withers (en la voz) o al británico Kwabs, basadas en las historias personales de un joven que tiene mucho que ofrecer al mundo.

Khalid acaba de finalizar una pequeña gira de conciertos por Europa. Estamos seguros de que esto es solo el principio de un año cargado de buenas noticias para este talentoso crooner.

A continuación puedes escuchar el disco completo vía Spotify o Apple Music.