noticia nelly furtado the ride pop musica umomag
Fotografía by Ben Guzman

Poco queda de aquella joven de 27 años que conquistó las listas de ventas con su álbum Loose (2006) y canciones como «Promiscuous». En estos 11 largos años, Nelly Furtado ha sido madre, se ha casado y se ha redescubierto como artista.

Cinco años sin editar nuevo material es mucho tiempo, pero Nelly (con nuevo look) ha querido trabajar en silencio, en la más estricta intimidad para la creación de su sexto álbum, The Ride (Nelstar), que se pondrá a la venta el próximo 31 de marzo en formato CD, vinilo y digital.


Un disco, que incluirá 12 nuevas canciones, grabado entre Toronto (Canadá) y Dallas junto al premiado productor John Congleton (Blondie, Erykah Badu, Franz Ferdinand). Todas los temas han sido co-escritos por Furtado.

The Ride es la culminación del viaje de Nelly Furtado, viviendo la vida a través de experiencias que muchas veces sentía como una atracción de feria en la que te subes y a veces tienes que bajarte. «Quizá está bien acabar el ‘paseo’ (The Ride) de vez en cuando«, declara NF.

Carátula frontal del álbum ‘The Ride’ de Nelly Furtado