Mientras Donald Trump hace campaña en contra de la población latina en EEUU, Jay Z en cambio ha visto en ellos un enorme potencial como crear una nueva división latina dentro de su empresa Roc Nation. Y no sólo eso, el popular artista dominicano-americano Romeo Santos aka ‘King Of Bachata’ ejercerá como CEO (Director Ejecutivo) de la división.

Roc Nation Latino actuará como una división de entretenimiento dentro de Roc Nation y se centrará en el desarrollo de talentos latinos mientras que proporciona el marketing, patrocinio, apoyo filantrópico, relaciones con los medios y la estrategia de la marca, expandiéndose en los mercados nacional e internacional. Johnny Marines, mano derecha de Santos, ha sido nombrado a su vez presidente de RNL.

Una foto publicada por Johnny Marines (@johnnymarines) el

Romeo Santos, una de las figuras más importantes de la música latina, también ha firmado un acuerdo exclusivo de management con Shawn Carter y su compañía. Algo que no afectará a su actual contrato con la disquera Sony Music Latin.

Uno de los primero artistas latinos en felicitarle a través de las redes sociales ha sido el portorriqueño Yandel, quien hace tan sólo unos meses se convirtió en el primer artista de habla hispana en firmar con RN.

«Con esta nuevo paso y fase en mi carrera veo una gran oportunidad para devolver a los nuevos talentos todo lo que he aprendido durante los últimos años. Jay Z no es sólo mi ídolo como artista sino también como un magnate de los negocios. Jay Z es un visionario que fue capaz de reconocer que en nuestra cultura latina hay mucho talento. Estoy muy agradecido por su confianza y que haya visto en mí a un aliado para todos los latinos», ha declarado el cantante del Bronx en un comunicado oficial.