Ya es una realidad. Los británicos The xx están oficialmente de vuelta. Cuatro años después del lanzamiento de su último disco, Coexist (2012, Young Turks), Jamie xx (productor), Romy Madley Croft (vocalista/guitarra) y Oliver Sim (teclados/bajista/voces) se han vuelto a reunir.

La bailable «Hold On» (número uno en Spotify) es el primer adelanto del que será su tercer álbum de estudio, I See You, el cual editarán el 13 de enero de 2017 en CD, LP y formato digital. El trío londinense lo presentaba en primicia el pasado fin de semana, con una actuación en directo en el popular programa americano ‘Saturday Night Live’.


A diferencia de sus dos anteriores trabajos, realizados íntegramente en LDN, I See You ha sido grabado en Nueva York, Marfa TX, Reykjavik, Los Angeles y Londres entre marzo de 2014 y agosto de 2016. De la producción se han encargado Jamie Smith y Rodaidh McDonald.

The xx han confirmado también los detalles de una gira europea e inglesa para 2017. El ‘I See You Tour’ arrancará el 8 de febrero en Estocolmo (Suecia), con tres paradas obligadas en su ciudad natal (Londres) del 8 al 10 de marzo. Las entradas se pondrán a la venta este viernes (25 Nov.) a las 10am GMT.