ROSALÍA & TRAVIS SCOTT | Fotografía vía Instagram

Cuando ‘La Rosalía’ se muestra en redes sociales todos se ponen atentos. Ya sea con una nueva fotografía, una historia o un anuncio, las imprentas se dedican a ella. Pero lo mas emocionante para sus fans es cuando cada cierto tiempo decide mostrarles una nueva canción. Este momento llegó de nuevo esta semana ya que Rosalía subió un video de ella misma escuchando una nueva canción con lo que parece ser una feature muy especial: el mismísimo Travis Scott.

La colaboración se titula “TKN”, según confirmó Rosalía con el lanzamiento de la portada oficial y marca la segunda vez que la artista española y el fundador de Cactus Jack se juntan en una canción después de la participación de Rosalía en el remix del hit número uno “Highest In The Room” al lado de ‘La Flame’ y Lil Baby. Lo que hemos escuchado de “TKN” es una canción que suena a Rosalía y Travis Scott inequívocamente, mezclando el reggaetón futurista de la catalana con el auto-tune y las melodías propias del rapper de Houston (que se atreve con el español).

odo apunta a que el single estaba planeado para salir más temprano este año, pero la inesperada crisis mundial de salud provocó que Rosalía lo retrasara porque “ella dijo que no era el momento apropiado”“TKN” estaría perfilado a ser uno de los primeros sencillos del tercer álbum de estudio que Rosalía ha estado creando en los últimos meses entre las ciudades de Barcelona, Los Ángeles y Miami (donde se encuentra actualmente aislada por la cuarentena).

En el IG Live que hicimos en UMOMAG con Sky Rompiendo a mediados de mayo, el hitmaker colombiano nos contó un poco sobre la creación de este nuevo disco. “Sí, estuve en Los Ángeles. Fui varias veces a LA antes que pasara todo esto (el COVID-19) a trabajar con ella (Rosalía) que estaba allá. Como que trabajando en muchas canciones, en varias canciones, y en unas pocas de esas estoy ahí, colaborando, aportando”. Nos contó el de Medellín. “Ella se está codeando con leyendas y con leyendas que a mi me emocionan mucho porque son como mas tiradas al hip-hop y eso a mi me encanta. Entonces como que es chévere, interesante, me gusta mucho estar trabajando en las cosas que ella me permite y en general nos llevamos súper y hacemos buena música”, añadió.