Reino Unido y Jamaica siempre han mantenido una estrecha relación, algo que se refleja en la música hoy en día. A las personas nacidas en la isla caribeña o de descendencia jamaicana pero residentes en UK se las conoce como British Jamaican. La fusión de ambas cultura da como resultado canciones como este “Borrowed” de Toyboy & Robin.

El tándem de productores londinense de música electrónica, ha sabido combinar a la perfección el tempo del house-garage noventero incorporando las voces del cantante inglés L Marshall en el estribillo y la del popular singjay jamaicano Gyptian en la segunda parte del tema. No son ni mucho menos los primeros en hacer este tipo de mezclas, pero sí que saben cómo hacerlas funcionar.

Toyboy & Robin, que a mediados de febrero comenzarán una gira por Inglaterra, están preparando su álbum debut previsto para el próximo verano. El dúo firmó hace un par de años con el sello Big Beat Records, filial dance de la major Atlantic Records, al que pertenecen nombres tan conocidos como Chromeo, Clean Bandit, Rudimental o Galantis.