La fusión comodidad y lujo son un nicho de mercado que hoy en día está pegando fuerte gracias a las redes sociales. Este movimiento urbano ha sido adoptado durante décadas por gente del mundo del hip-hop.
El streetwear nació de la cultura del surf de Los Ángeles (California) de finales de los años setenta. Shawn Stussy, un diseñador local de tablas de surf comenzó a vender camisetas impresas con la misma firma de sus tablas. Expandió su marca a las tiendas una vez que la popularidad aumentó y fue ahí cuando empezó con las ventas exclusivas creando un gran deseo hacia sus productos más exclusivos. Aquí se inició el streetwear.
Ver esta publicación en Instagram
Lovely Disgraze: Yago y Lara son los creadores de esta marca nacida en Orense (Galicia). Más del 80% de los productos están hechos por ellos mismos y como nos indican en su web, su única misión es dominar el mundo.
Ver esta publicación en Instagram
Frev Clothing: marca independiente formada por 4 amigos que comercializa ropa desde Madrid a toda España. “Nuestros diseños se inspiran en estilismos urbanos de cualquier tipo, no creamos ropa según un patrón fijo sino centrándonos en aquello que nos gusta dentro de estos diferentes estilos”
Ver esta publicación en Instagram
Pacific & Co: Se fundó en 2013 por Aixa Sanuy y Lidia Ansio en Barcelona, con el objetivo de vestir nuestros pies de la manera más creativa.
Ver esta publicación en Instagram
Sisyphe: El malagueño Pablo López es el alma y cerebro creativo de la marca, con una selección de productos básicos bajo una misma idea en cada colección.
Ver esta publicación en Instagram
Janira Gaya: Diseñadora catalana que se aleja de las normas y patrones establecidos dejando volar su imaginación. Define su estilo como ‘Street Cozy’.
Gracias a internet, pero sobre todo a una de nuestra red social favorita, Instagram, el streetwear inunda las calles. Recordad que el lujo no requiere vestir de largo o de chaqueta.