El tiempo pasa más rápido de lo que parece. Seis años se cumplen ahora desde la fatídica muerte de la artista británica Amy Winehouse. Fue un 23 de julio de 2011 cuando una intoxicación aguda por el consumo de alcohol acaba con su vida a la edad de 27 años, uniéndose a la lista de otras grandes estrellas de la música como Jim Morrison (The Doors) o Kurt Cubain (Nirvana) que no llegaron nunca a cumplir los 30.
Genio y figura dentro y fuera de los escenarios, Amy fue una cantante a la que siempre le acompañó la polémica allá donde fuera. Lo que nadie nunca pudo negar era ese magnetismo del que hacía gala cuando entraba en estudio de grabación o se ponía a cantar encima de un escenario con su característico peinado beehive (colmena). Si no que se lo pregunten a su productor y amigo Mark Ronson.
Todos somos conscientes de que nunca habrá nadie como ella, pero su música marcó a unas cuantas generaciones y algunas cantantes han sabido mantener vivo su legado a lo largo de los años, ya sea por estética, timbre de voz o estilo musical. 6 años de luto resumidos en 6 artistas femeninas que nos recuerdan a la chica rebelde de Camden Town.