Cuenta atrás para que el Paraíso Festival abra sus puertas en el Campus de la Universidad Complutense de Madrid, quedan tan sólo unas horas para disfrutar de la electrónica más salvaje que suena a lo largo y ancho del globo terráqueo.

Con un cartel tan exquisito como el que trae esta segunda edición del festival, 49 actuaciones musicales, ni más ni menos. No queremos que os perdáis nada, pero tampoco queremos que os perdáis lo mejor de lo mejor de las dos jornadas.

No vamos a negar que la selección no ha sido difícil, pero hemos conseguido fichar a los cinco artistas imprescindibles que deberíais marcar en vuestra agenda los días 14 y 15 de junio, y a los que deberíais asistir sí o sí para crear vuestro propio paraíso.


IAMDDB

IAMDDB (UK)

Día: 14.06.19

Horario: 9:10pm

Escenario: Club

Desde Manchester llega la rapera Diana De Brito, mejor conocida por su acrónimo IAMDDB. La inglesa trae a Madrid por primera vez sus rimas, su estilo, su groove, su RnB camuflado con sonidos de Neo-Soul que no dejarán indiferentes a nadie. Si aún no habéis caído en sus redes, dadle al play para escuchar su último álbum Swervvvvv.5 (Union IV Recordings, 2018) y acto seguido poned a sonar su última colaboración con Diplo, “Mira Mira”, probablemente os creará tal adicción que el viernes a las 21:10h estaréis los primeros de la fila en el escenario Club para bailar a su son.

MARIBOU STATE

MARIBOU STATE (UK)

Día: 14.06.19

Horario: 7:30pm

Escenario: Paraíso

En el escenario Paraíso, el viernes a las 19:30h, os esperan Maribou State, el dúo compuesto por los ingleses Chris Davids y Liam Yvory. Tened en cuenta que Davids e Yvory vienen de llenar todos los escenarios en los que han participado alrededor del globo en los últimos años, y  todo ello gracias a sus suaves composiciones electrónicas que consiguen mezclando influencias de diferentes partes del mundo. Tras el éxito de su último álbum, Portraits (Counter Records, 2015),  los ingleses lanzaron el año pasado Kingdoms In Colours (Counter Records, 2018), un disco que no os defraudará, si aún no lo habéis escuchado.

PEGGY GOU

PEGGY GOU (KOR)

Día: 15.06.19

Horario: 11:50pm

Escenario: Paraíso

El mundo entero ya se ha rendido a los platos de la DJ y productora Peggy Gou, por lo que Madrid no puede ser menos. La surcoreana ya ha puesto a bailar con su propio sonido, el “Gou”, a todo el planeta. Lo de DJ emergente a Peggy ya le queda pequeño, ahora mismo viene de prenderle fuego a los escenarios de media Europa en su gira y nosotros no podemos darle una acogida menor. Como es totalmente imposible que a estas alturas no la conozcáis, os deseamos una feliz “Starry Night” junto a ella en el escenario Club, el próximo sábado a las 23:50h.

NORTH STATE

NORTH STATE (ESP)

Día: 15.06.19

Horario: 7:00pm

Escenario: Club

No por nada los llaman la gran promesa de la electrónica nacional, los hermanos Laia y Pau Vehí son la base de North State, uno de los dúos más importantes en la escena electrónica actual. Desde sus inicios en el año 2017 nos han ido encantando con pequeñas píldoras de su sonido. Acaban de lanzar su álbum debut Before The Silence (Club Ruido, 2019) y hace unos días nos dieron a probar un poco de él con su single “Crowns”, para el que no se atreva a escucharlo desde ya y prefiera la sorpresa, los de Figueras (Cataluña) os esperan en el escenario Club a las 19:00h este sábado.

PIONAL

PIONAL (ESP)

Día: 15.06.19

Horario: 1:40am

Escenario: Club

A Miguel Barrios aka Pional, la madrugada del sábado a la 1:40h en el escenario Club hay que rendirle pleitesía obligada y debida. Este artista madrileño es una de nuestras grandes enseñas en el mundo de la electrónica internacional. Pional lleva más de una década sacudiendo las pistas del house con su toque especial y su excelente sonido, hecho que le ha valido el respeto y clamor de la crítica, por ese motivo no hay que desaprovechar la ocasión para disfrutar de su talento especial.