Puede que lo odies o puede que lo ames. O simplemente, puede que no entiendas por qué demonios este tipo con sobrepeso que parece limitarse a pegar cuatro gritos, tiene a la industria musical americana a sus pies. A principios de esta semana anunciaba su nuevo álbum Major Key, que además servirá para inaugurar su inesperado acuerdo con Antonio L.A. Reid y Epic Records, partners a partir de ahora de su sello, We The Best Music.
Sí, DJ Khaled es un gritón insoportable. Un hortera que cual Jesús Gil, pasea sus joyas en chandal con un mal gusto maravilloso, luciendo como estrella principal o invitada en muchos de tus vídeos favoritos. Pero aunque no lo sepas, detrás de ese histriónico personaje -tan entrañable como absurdo- está uno de los profesionales más respetados de la industria yankee. Este 2016 se cumplen los diez años de su debut con Listennn… the Album, en donde expuso por primera vez la fórmula que le haría pasar de simple deejay radiofónico de Miami, a una de las caras más reconocibles del hip-hop americano. Desde entonces hasta el reciente I Changed A Lot (2015) este palestino de Nueva Orleans ha sabido siempre rodearse de lujosos invitados, para sorprender con combos de artistas a veces brillantes e inesperados, a veces predecibles y rutinarios, pero siempre efectivos.
No. Khaled no canta, no rapea y ni siquiera se molesta en producir. Él se reserva el trabajo más complicado: descolgar el teléfono, poner a trabajar a la gente bajo un mismo concepto y hacer que las cosas pasen. Diez años después de su debut discográfico, y mientras esperamos por su próxima entrega, aquí os dejamos con cinco de los mejores combos que ha logrado reunir hasta ahora.