UMOmag: El rapeo fue una manera de expresarte hace años. ¿Lo has dejado definitivamente o alguna vez te gustaría volver a arrancarte?

AS: No creo. Lo hice cuando era adolescente, y ahora soy una mujer adulta. No creo que conectase con el público más joven; no importa lo joven que seas, si rapeas puedes entrar en la industria y así me sentía yo al principio. La gente joven intenta tener una voz, y no importa si cantas o rimas, lo crucial es dar lo máximo posible. Estoy agradecida de haber comenzado así mi carrera, fue un buen principio para mí.

UMOmag: ¿Qué sabes de D’Angelo a nivel profesional? ¿Mantienes una buena relación personal con el padre de tu primer hijo? ¿Podemos esperar un nuevo trabajo de Michael tras tanto tiempo siendo anunciado en todo tipo de plataformas?

AS: No tengo ni idea de lo que está haciendo D’Angelo. No quiero que mis movimientos estén conectados a los suyos. Creo que la industria le ha jugado una mala pasada y, con su regreso, la gente quiere saber qué va a pasar; yo soy también admiradora de su trabajo, como el resto de vosotros, quiero descubrir qué será lo siguiente.

Intento mantener una buena relación con él.

UMOmag: ¿Te has sentido tentada en alguna ocasión de dar el salto al circuito Gospel, como ocurrió con gente como Kelly Price o Dave Hollister?

AS: Haría un álbum así. Mi música es positiva e intento llegar al público para que sienta lo que canto. Si grabase un disco gospel no sería en un momento de desesperación, me gustaría hacerlo cuando mi música esté en lo alto de las listas R&B porque para mí es importante no usar el gospel como plataforma para seguir en el candelero. Nunca usaría a Dios de ese modo…

UMOmag: ¿Qué canción te viene a la cabeza y necesitas cuando tienes un “blue day”? ¿Qué artista es la que de alguna manera te consuela?

AS: Escucho el tema “Jesus” de DeAndre Johnson por la mañana y por la noche. Es una motivación y me mantiene fuerte.

UMOmag: ¿En qué influyen los actuales tiempos complicados en el mundo a la hora de componer y escribir tus letras? ¿Qué le dirías a Obama si le tuvieras delante?

AS: Es difícil, pero intento centrarme en las cosas que me mueven y que están a mi alrededor. Creo que la música tiene el poder de curar al mundo o darnos algún tipo de acicate.

Le felicitaría. Creo que ha hecho un gran trabajo. Y le daría las gracias.

UMOmag: Una de tus gloriosas colabos ha sido “My People” con James Ingram. ¿Qué artistas han sido tus imprescindibles espejos en los que mirarte musicalmente hablando?

AS: Creo que es un artista increíble y aprendí mucho de él. Es inteligente y tiene mucha sabiduría; opino que combinamos bien y dimos un ejemplo positivo. Es una canción que creo será recordada en la historia de la música.

UMOmag: ¿Qué opinas de la inserción en las producciones actuales de música electrónica siendo tan clásica en tu concepción estilística del Soul/R&B?

AS: Como dices, soy una artista de corte clásico y nunca creo que hiciese algo así. La piedra angular del soul es el gospel; la iglesia es el corazón y alma de la música, así que creo que toda esta moda electrónica es una tendencia. La música house era el nuevo disco, y toda esta música es también una especie de reaparición del fenómeno disco. Lo que de verdad importa y que nunca se irá es la música soul real.

UMOmag: Si versionaras una canción de Michael Jackson. ¿Cuál sería?

AS: Si tuviese que hacerlo, me decantaría por “With A Child’s Heart”.

 

Traducción: Dirk Diggler