Fotografía by Kenneth Capello

UMOMAG: Hace tiempo escuchamos a Ice Cube decir que los artistas de hoy están demasiado obsesionados con conseguir resultados lo más rápido posible antes que por desarrollar su estilo o propuesta. ¿Estás de acuerdo? ¿Hasta qué punto te ha preocupado la reacción del publico ante tu debut?

CV: Estoy de acuerdo con él. Creo que en este negocio has de tomarte tu tiempo para desarrollar un estilo, para hacer bien las cosas. Si solo estás en ello por el dinero rápido, puede que no consigas tener una carrera longeva, de 10 o 20 años.

Lo que de verdad importa es la música. A veces, no hacemos las cosas en el momento preciso y el resultado no es el que esperamos. Pero siempre que la música hable por si misma y llegue al público, no hay problema. El resto sobra, solo se trata de sacar buena música.

UMOMAG: Peas & Carrots es el nombre de tu compañía de ropa y management. ¿Cuáles son tus planes para ella?

CV: Estamos trabajando muy duro, intentando llevar las cosas a otro nivel. Quiero que mi marca sea reconocida en la moda, en la música… Hay que seguir siendo creativos, dando vida a esa visión.

UMOMAG: El que hayas creado tu propia compañía de ropa deja claro que tu interés no sólo se centra en el mundo de la música. ¿Hasta qué punto crees que es una necesidad para un artista hoy en día diversificar su modelo de negocio más allá del hecho de ser músico?

CV: Todo depende. Cada persona es distinta pero creo que siempre conviene mostrar cuáles son tus intereses. Como antes dije, hay que ser creativo y usar tu talento lo mejor posible. Me considero un ser humano diverso y me gusta mostrar esa diversidad. Me interesan diferentes aspectos de la vida e intento divertirme con todo ello.


UMOMAG: Siguiendo con el tema de música y moda, parece que los artistas de hip-hop están cada vez más solicitados por las marcas. ¿Qué crees que buscan estas marcas de moda o ropa deportiva en vosotros?

CV: Cuando una marca top se acerca a un artista reconocido creo que es para beneficio de las dos partes. Hay artistas que tiene ideas muy potentes, visiones muy definidas y a las marcas les parece muy interesante.

UMOMAG: En relación a esto, hemos leído algo también de una colaboración tuya con Puma. ¿Qué nos puedes contar acerca de eso?

CV: Es mi tercera temporada con Puma. Ha sido una experiencia impresionante hasta ahora, solo tengo cosas buenas que decir de ellos. Apoyan la cultura hip-hop.

UMOMAG: Hasta ahora hemos visto hasta ahora dos vídeos-singles de tu nuevo disco. ¿Hay alguno más previsto para próximamente?

CV: Sí, voy a rodar un vídeo para mi nuevo single, “Wonderful”, con Ty Dolla $ign.

UMOMAG: Por último, ¿qué planes tienes para el nuevo año? ¿Volverás a trabajar con Rocky Fresh en el segundo volumen de Fresh Veggies?

CV: Tengo muchas cosas preparadas y ya estoy trabajando en mi siguiente álbum.

Sí, estoy trabajando con Rocky en nuevas canciones. Pero nos lo tomamos con calma.

Traducción: Dirk Diggler