UMOmag: ¿Cómo surgió la colaboración con Rita Ora en “Hot Right Now”? Una de las cantantes del momento en el Reino Unido.

F: Estaba en el estudio con un productor de Jessie J, y el manager de ésta me preguntó si haría un tema para ella, cosa que nunca fructificó. Pero establecí los contactos y tuvimos mucha química; en ese momento buscaba cantantes para “Hot Right Now” y me comentaron que estaban esperando temas adecuados para Rita. Pero también dijeron que pensaban que era difícil que el proyecto cuajase; la vi en YouTube y enseguida pensé que era perfecta para la canción. Tenían una sesión con ella al día siguiente y grabaron una maqueta que sonaba muy bien, la finalizamos y se la enviamos a Jay-Z y su equipo, y parece que les gustó mucho. Nos dieron el permiso, y así fue como ocurrió…

UMOmag: Si tuvieras que dar un consejo a aquellos que están pensando en hacerse deejays o que quieren ser productores, ¿cuál sería?

F: Es un mundo muy competitivo, por lo que tienes que estar preparado para ser la persona que trabaja más duro. Creo que es lo más importante. A veces, cuando conozco a alguien, es fácil detectar que tiene esa pasión, ese fuego… Si conozco a alguien y en la conversación me dice que quiere ser DJ o productor, es posible que por su actitud pueda determinar si tiene opciones de alcanzar el éxito; lo más importante es tener la actitud adecuada y estar preparado para hacer todo lo posible y creer en ti mismo. Si no crees en ti mismo, nadie lo hará. Intenta ser perfeccionista y hacer cada cosa lo mejor que puedas.

UMOmag: ¿Eres del tipo de deejays que todavía utilizan vinilos en sus sesiones o prefieres hacer uso de la tecnología actual?

F: He utilizado de todo en estos años, porque comencé con vinilos y dubplates. Durante gran parte de mi carrera pinché con vinilos, pero creo que, debido a que me gusta mucho el aspecto técnico de las cosas y el estudio, en este momento me siento muy cómodo con las posibilidades que tiene el DJ digital.

UMOmag: Para terminar, ¿crees que los deejays estáis infravalorados o no?

F: Creo que depende. Hay DJs que son increíbles y se limitan a pinchar. He escuchado a gente excelente en pequeños bares. Pienso que, al crear música, gran parte del público electrónico espera que interpretes esa música como DJ, lo que ayuda a que todo sea más confuso, ya que muchos de nosotros no hacemos nuestra música usando discos. Por tanto, si actúo en vivo, tiene sentido que utilice el equipo que uso en el estudio, y con la tecnología actual es más fácil conseguirlo. Creo que todo depende…

 

Traducción: Dirk Diggler