Fotografía by Little Red Corvette Records

UMOMAG: Inglés perfecto, letras con sentido, ¿se presta más la lengua de Shakespeare para el RnB? Vemos mucho esta tendencia entre los jóvenes artistas españoles del género, ¿acaso el público es más abierto a este idioma?

JS: Sinceramente no contemplo hacer RnB en español, nunca ha habido una escena sólida en países de habla hispana y la gente que escucha RnB suele tener mucho mejor nivel de inglés que los que no lo consumen. Así que chicos, ¡a escuchar más RnB por si hay que emigrar a un país anglosajón!

UMOMAG: Háblanos del sonido propiamente dicho del disco, cómo habéis tirado por un sonido tan electrónico, ¿ha sido complicado dar con él?

JS: En ningún momento nos planteamos seriamente el sonido del disco, una vez tuvimos 3 temas fuimos encaminando el resto para que fuera solido y tuviera una cohesión. La clave estaba en rescatar elementos del R&B de los 90 y darle un giro un poco más electrónico, pero manteniendo la esencia. El balance de uptempos, medios y slow jams me parece idóneo y todos los temas permiten destacar la producción, los vocals y las letras. Se puede decir que es un reto conseguido.

UMOMAG: Y lanzas el álbum y te colocas en el TOP 100 de iTunes UK… Las conquistas se hacen de a poco. ¿Cuál es el siguiente nivel que te gustaría conquistar?

JS: Las ventas hoy día son anecdóticas y tiene más repercusión tener 50k seguidores en Instagram que estar en una lista de éxitos, por tanto el siguiente nivel es enseñarle al público el directo y volver al estudio para embarcarme en un nuevo proyecto y seguir utilizando otras fórmulas y reinventándome para no hacer 2 discos similares.

UMOMAG: Parece que el puritanismo continúa siendo un plato bien servido en pleno siglo XXI… Nos enteramos hace poco por MTV Spain que algunas cadenas musicales habían censurado tu vídeo promocional del single “All The Good Things”… ¿Es eso cierto? Si eso es así, ¿no te asustó que la primera respuesta de algunos medios fuera la de la censura?

JS: Creo que los medios tienen miedo por la presión del horario infantil y no quieren supeditar su programación o hacer cambios por un vídeo o un artista que no es Rihanna, y precisamente, cualquier vídeo de ella enseña e insinúa el triple. España me parece un país muy liberal para el sexo en cine y tv pero también muy incongruente.

UMOMAG: ¿En algún momento te has planteado dejar la música?

JS: Jamás. Solo si me quedara afónico o mudo.

UMOMAG: ¿Tienes pensado presentar el disco en directo? ¿Te podremos ver rodando por salas españolas próximamente?

JS: Seguro que me podéis ver en salas y festivales. Espero que los medios y los empresarios sean valientes y contraten al de dentro sin que haya tenido que triunfar primero fuera. Barcelona es una ciudad más abierta, menos provinciana, que exporta talento y se arriesga por innovar y confío en que ésta nueva etapa sea mejor y más divertida.