UMOmag: «No Miracles» es probablemente el tema más Pop de My Own Lane. Esta fórmula de Pop-Rap la hemos escuchado el pasado año también en otros discos…por ejemplo con Eminem en «Monster» o B.o.B. con «John Doe». ¿Es esta fórmula imprescindible hoy por hoy para sonar en la radio?

KI: Para sonar en la radio, creo que juega un papel importante tener esas canciones que son fáciles de escuchar, que no tienen un lenguaje demasiado explícito. Pero a la vez, en la radio suenan temas con los que el público puede relacionarse. Suelen ser temas que perduran más que las canciones de club; no es una fórmula que todo el mundo pueda seguir. Creo que yo lo he aprendido creando música y siendo un fan de ella, y también siendo productor.

UMOmag: Empezaste tu carrera bajo el nombre de Rockstar. ¿A qué se debió el cambio de nombre a Kid Ink?

KI: Empecé como Rockstar cuando sólo me dedicaba a la producción y creo que era una parte del estilo de vida que llevaba en ese momento, quería ser un rockstar del hip-hop y llevarlo al siguiente nivel. Pero al mismo tiempo quería separarme del resto de la gente y creo que Rockstar no era un nombre apropiado para ello ya que estaba ligado a demasiados conceptos, no es posible buscar ‘Rockstar’ en Google y salir en las primeras posiciones; en cambio, si pones ‘Kid Ink’ no hay demasiadas cosas que aparezcan aparte de mí y además representa mi estilo de vida y mi música.

UMOmag: Por tu juventud y la temática de algunos de tus temas («We Just Came to Party» con August Alsina), la nightlife y la vida de club parece muy presente en tu vida. ¿Cómo definirías la vida nocturna de Los Ángeles? ¿Hay algún club o lugar que no podríamos dejar visitar si fuéramos a la ciudad?

KI: La noche en LA es tremenda. Desde que era un crío la noche ha sido importante en LA; los clubs son los mismos y el estilo es muy parecido, pero cada día hay más opciones de clubs, restaurantes nocturnos, marihuana ‘médica’… La gente en Los Ángeles es bastante particular, hay un rollo bastante ‘Hollywood’ donde no todo el mundo puede entrar; las fiestas intentan ser bastante exclusivas, ya sabes de qué hablo…

Diría que tenéis que ir a Greystone Manor (643 N. La Cienega, West Hollywood), Supperclub (6675 Hollywood Blvd, Los Angeles)… La verdad es que cada semana hay algún garito nuevo que está caliente. Si venís aquí, tened cuidado; puede que os perdáis en algún club y que queráis volver una y otra vez… Hay gente que va al club cada día como si fuese su trabajo.

UMOmag: En «Tattoo On My Name» hablas de que te gustaría que una chica tuviese tu nombre tatuado. ¿Cuántas chicas hay por Los Ángeles con tu nombre tatuado?

KI: Es una buena pregunta. Creo que muchas de mis fans tienen el nombre tatuado, pero no puedo contarlas… En cualquier caso, mando desde aquí un saludo a todos mis seguidores que lleven mi nombre tatuado en su cuerpo.

UMOmag: Uno de los distintivos de Kid Ink son tus muchos tatuajes. De todos los que llevas, ¿cuál fue el primero? ¿Hay alguno del que te arrepientas?

KI: Cuando estaba en el instituto quería tener un tatuaje grande y me lo hice en el antebrazo. Acabé dibujando un tema espacial. Quitando ese, no tengo un tatuaje del que me arrepienta. Todos ellos representan algún momento, hablan y me hacen recordar ciertas cosas.

UMOmag: El año pasado entrevistamos a Terrace Martin y según sus palabras, Snoop Dogg es el rey de Los Ángeles y el príncipe sería Kendrick Lamar. ¿En qué punto os colocarías los artistas angelinos de tu misma generación?

KI: Creo que Snoop es sin duda el rey de la West Coast, siendo de Long Beach. Y Kendrick es de Compton. Es curioso que ninguna de esas ciudades está en LA… En LA tenemos tiempo de crecer y creo que muchos de los artistas no hemos alcanzado aún esa cima. Y opino que estoy ayudando a liderar ese camino.

UMOmag: Alumni es tu línea de ropa en colaboración con DOPE. ¿Cuál son tus planes de futuro para la marca? ¿Habrá nuevas colaboraciones o línea propia en el futuro?

KI: Creo que continuaremos con DOPE, tienen unas ideas fabulosas para ayudar a nuestra marca. A partir de ahí quiero expandirla a todo el mundo ya que de momento sólo estamos en la tienda DOPE de LA y en internet. Quiero que la marca esté presente en más tiendas.

 

Traducción: Dirk Diggler