UMOmag: Se sabe que crecer ante el ojo público es muy duro, ¿cómo conseguiste hacer la transición de niño estrella a adulto de éxito sin perecer en esa locura?

MH: Es un camino difícil. Al crecer en esta industria ves muchas cosas y estas expuesto a multitud de situaciones siendo un niño, pero creo que lo más importante para mí ha sido creer en Dios y estar rodeado de un excelente equipo. Mi manager y todo el que me rodeaba siempre me mantuvieron con los pies en la tierra, alejándome de todo aspecto negativo. Creo que si entras en este negocio siendo un crío, es vital confiar en la gente que está junto a ti y asegurarte de que tienes un buen grupo de trabajo de tu lado. Si no, es imposible soportar el estrés y todo lo que conlleva la industria; has de crecer muy rápido y para ello necesitas que tu familia, tus amigos o tu manager te apoyen en todo momento.

UMOmag: ¿Qué recuerdos guardas con más cariño de aquella etapa tuya con los Inmature?

MH: El momento más destacado de mi carrera en Inmature fue cuando recibimos nuestro primer single de oro, «Never Lie», en 1994. No sólo fue disco de oro sino que también alcanzó el número uno. Fue todo un logro para nosotros, la primera vez que logramos algo grande en esta industria. Y hablando de Inmature, aunque no quiero desvelar del todo la sorpresa, pero es posible que pronto sepáis algo nuevo del grupo…

UMOmag: No hace mucho hablaste de una posible reunión con tus antiguos compañeros de Inmature, ¿tendremos la oportunidad de ver esa esperada vuelta del trío?

MH: Sí, es más que posible. Muy pronto, como he dejado caer, recibiréis noticias de Inmature. Estamos preparando algo en este momento. Muchos de mis fans y del grupo siempre hacen la misma pregunta, si vamos a reunirnos de nuevo, y es algo que responderemos en breve. Creo que la gente estará contenta con ello.

UMOmag: Afortunadamente hay artistas como tú que parece que habéis resistido la tentación de tomar el camino del dance, tan presente últimamente en el R&B. ¿Cómo ves esa evolución del género ahora mismo? ¿No crees que se esté despersonalizando?

MH: Opino que en cierto modo está perdiendo parte de su personalidad porque la gente ya no se centra tanto en la música como antes. Cuando yo era un niño, el foco principal era la música y la interpretación en vivo, pero hoy en día parece que al público le interesa más la vida personal de los artistas o aquello que leen en un blog. Las redes sociales son hoy tan importantes que todo ha cambiado mucho, y con ello el modo en que los jóvenes escuchan la música. Espero que en algún momento la situación vuelva a esa época en que la gente disfrutaba de la música y de los conciertos, sin centrarse tanto en quién sale con quién o quién hace qué en su vida personal.

UMOmag: En Internet se pueden leer curiosos rumores sobre que tú y Omarion sois hermanos, ¿qué relación os une?

MH: No somos hermanos ni tenemos ningún lazo familiar. Hemos trabajado juntos durante mucho tiempo y crecimos juntos, somos como hermanos. Y quizá de ahí surge el rumor.

UMOmag: Al igual que O eres un depurado bailarín. ¿Cómo te introdujiste en el mundo del baile? ¿Quién te enseñó?

MH: La verdad que empecé a bailar cuando empecé a escuchar música, me movía con ella. Crecí en una casa muy musical; mis padres siempre escuchaban R&B y clásicos de su época. Bailaba en mi casa cuando ellos ponían todos sus discos, te diría que casi comencé a bailar al tiempo que aprendí a caminar… (Risas).

Nunca recibí clases ni nada de eso. Siempre fui un bailarín natural, que sabía moverse bien. Luego aprendí mucho de algunos coreógrafos y tomé ciertas cosas de cada uno de ellos. Rodamos muchos vídeos con Inmature y eso me sirvió de mucho, pero nunca he tomado clases en serio, lo mío ha sido natural.

UMOmag: Aparte de tu carrera como solista y tus trabajos en la televisión has tenido éxito en otros campos, como actor en el cine e incluso como productor, ¿dónde te ves exactamente en el futuro?

MH: En el futuro creo que haré música, permaneceré en la industria. La música es parte de mi corazón y siempre estará ahí. Creo que haré más cine y TV, pero también trabajaré tras la escena, como productor ejecutivo y quizá algún día llegue a ser director. ¿Quién sabe? (Risas).

Traducción: Dirk Diggler