UMOmag: Con NOW! disteis un súbito golpe en la mesa, cambiasteis de género y os ganasteis a Binky Criptite como productor, ahora con We Must Fight volvéis a contar con él, ¿cómo ha sido repetir la experiencia con uno de los grandes?
TPP: Binky Griptite es uno de esos maestros del género que tiene impregnada su alma de sonido Soul. Él vive, respira y siente el Soul Old School. Corre por sus venas. Nosotros simplemente disfrutamos de su compañía e intentamos aprender de su sabiduría. El trabajo que ha hecho cómo productor de voces ha sido simplemente magistral.
UMOmag: Sabemos que en los últimos años habéis colaborado con Eli «Paperboy» Reed. ¿Qué tal se trabaja junto a él?
TPP: Eli es un trabajador nato y es un cantante de mucho talento. Cuando te subes al escenario con él sabes que va a ser una noche espectacular ya que domina el arte del directo cómo ninguno. Se mete al público en el bolsillo y siempre nos regala unos conciertos que para nosotros se convierten en inolvidables.
UMOmag: Binky Griptite, Maxine Brown, Eli, The Pioneers, The Impressions… ¿Cuál será el siguiente nombre a anotar en esa extensa lista de colaboraciones?
TPP: Hemos tenido la suerte de poder trabajar con gente a la que, antes de trabajar con ellos, admirábamos por su música. Ahora nuestra admiración sobrepasa lo meramente musical ya que todos son unas personas excepcionales. Siempre nos gusta colaborar con «artistazos» de esta talla. Es una muy buena forma de aprender nuevos enfoques sobre la música e incluso sobre la vida.
UMOmag: Ojeando las redes sociales nos hemos topado con vuestro gran séquito de seguidores en Latinoamérica, en Méjico y Brasil piden vuestra presencia a gritos. ¿Os planteáis conquistar el resto de las Américas con una próxima gira?
TPP: Sabemos que tenemos muchos seguidores por allí y siempre nos hacen llegar sus muestras de cariño. Nosotros nos morimos de ganas de girar por todos los países latinoamericanos pero no siempre nos es fácil cuadrar nuestras agendas con las giras. Aún así, estoy seguro de que en un futuro no muy lejano nuestros seguidores de Latinoamérica podrán disfrutar de nuestro directo.
UMOmag: ¿Se disfruta más de la música Soul durante el proceso de grabación o subiendo a los escenarios?
TPP: Son dos formas de disfrutar distintas. En el proceso de grabación es un disfrute similar al de un científico loco en su laboratorio haciendo mezclas y preparando la formula del elixir de la juventud eterna. En el escenario el disfrute es más visceral y mucho más intenso en lo emocional.
UMOmag: ¿Consideráis que ha mejorado la posición del género soul en España con respecto a vuestros comienzos?
TPP: Ahora mismo hay muy buenas bandas de Soul en España y creemos que se están haciendo cosas muy interesantes. Pero también es verdad que estamos lejos de la cultura Soul de otros países cómo por ejemplo Inglaterra o Estados Unidos.
UMOmag: Y para terminar, ¿qué tres sentimientos esperáis despertar entre vuestros seguidores cuando escuchen el disco?
TPP: Creo que el disco contiene una mezcla de amor por la música y en general por las cosas bellas de la vida, indignación por las injusticias de nuestro tiempo y por las numerosas carencias de nuestra sociedad y finalmente una pizca de esperanza y optimismo pensando en que todo lo negativo es susceptible de poderse cambiar.