UMOmag: Un día leemos que “Tony Dize abandona Pina Records” y semanas después que “se reconcilia con Raphy Piña. Ahora que tenemos la oportunidad de hablar contigo, ¿qué fue lo que sucedió realmente? ¿Tomaste la decisión más beneficiosa para tu carrera artística?

TD: Antonio Feliciano Rivera es padre de tres hijos. Simplemente él tenía un plan. Algo que el público no ve, porque el público vive con Tony Dize a través de su música, sabe de los movimientos de Pina Records, que distribuye música, pero en mi interior realmente desde el que te está hablando ya tenía su plan y tenía que hacer un parón por dos años para dedicar este álbum a su familia. El primer álbum lo hice con Wisin & Yandel, el segundo con Pina Records y este nuevo álbum es dedicado a mi familia. Me tomé mi tiempo, ya estoy preparado y entonces podemos continuar, pero nada de rencillas, uno es profesional pero necesitaba ese espacio y ahora el público está viendo los resultados en cada concierto.

UMOmag: Tus nuevos sencillos, “Prometo Olvidarte” y “No Pretendo Enamorarte”, comparten una temática parecida y suponen tu vuelta a lo urbano. ¿Las letras de ambas canciones están basadas en tus propias experiencias personales o en las de terceras personas?

TD: Aporto a la letra en cada una de mis canciones. Mayormente me gusta escribirlas con El Lobo (Ariel Rodríguez) que es mi hermano de crianza. Él ha estado siempre en mi staff y es compositor de “La Melodía de la Calle”. La mayoría de los temas de este nuevo trabajo también son de su autoría, pero yo aporto en la composición. El tema “Prometo Olvidarte” fue un demo de Wise “The Gold Pen”, que es el autor de “El Doctorado”, y en “Prometo Olvidarte” también escribí parte de la letra porque me identifico, escucho, me gusta trabajar en equipo y cuando llegas a esa conexión con el público, que llora conmigo, es algo bonito que ellos respondan y la canten también. La mayoría de las composiciones sí han sido de mi autoría pero me gusta escuchar la ideas, lo que viven mis hermanos, mis colegas, para darle lo mejor al público.

UMOmag: Yandel y tú volvéis a reencontraros después de muchos años en la remezcla de “Prometo Olvidarte”. ¿Cómo fue volver a trabajar con el que dices haber sido tu mentor musical?

TD: Bonito la verdad. Él (Yandel) echó agua a mi hijo cuando le bautizamos. Aparte de mi colega también como ser humano es parte de mi familia. Invitarle a participar en el álbum es algo diferente porque siempre que colaboramos habíamos hecho canciones como “Si La Ves”, “Permítame” con un vídeo musical de Marlon Peña, pero sentarnos a cantar una canción romántica y que él escogiera “Prometo Olvidarte” es algo que me agrada.

UMOmag: La Melodía de Ustedes, tu nuevo álbum de estudio, está generando una gran expectación entre el público latino. ¿Qué nos puedes anticipar?

TD: Este es un disco que la gente lo va querer tener en su colección, tener original porque son temas frescos, son canciones con letras maduras. Las colaboraciones son las que la gente me está pidiendo. Un reggaetón con Arcangel para la juventud, para ponerlo en los carros para el bomboneo. Otro tema con Don Omar que se llama “Finge Que Me Amas”. El Lobo y Ñengo Flow en “Suelta Por Ahí”. Los productores son Mambo Kingz, Nely “El Arma Secreta”, Fino Como El Haze que también son productores de Plan B y un servidor. Hay que ser un transformer en esto de la música.

UMOmag: ¿Habrá gira promocional por Europa como hizo hace unos meses tu compañero de sello Arcangel?

TD: En verano si Dios lo permite volvemos para allá, por todas las zonas de Europa, Suiza, París, Epapaña… Uno de mis colegas se llama Jayko “El Prototipo” también está incluido en la promoción del álbum, hicimos una canción juntos de un toque súper electrónico y la gente también se la va a ir aprendiendo. La primera gira empezamos en Colombia, por Medellín, Cali… Llegar a países a los que nunca hemos aterrizado. Me espera mi fan club de Portugal, Sofi Dize que es la presidente está organizando un buen concierto. Brasil, Argentina…todavía nos faltan muchos lugares, pero empezamos está gira en Colombia y después Estados Unidos.

UMOmag: ¿Es una responsabilidad el ser el primer artista de Pina en lanzar disco en este 2014? Tras los buenos resultados de Arcangel con Sentimiento, Elegancia y Maldad. ¿Habrá nuevo volumen de “La Formúla” para este año?

TD: Es una responsabilidad grandísima ante el público. Ellos están esperando un buen disco, tenerlo de colección; ya los álbumes no se coleccionan porque están basados en lo mismo y yo traigo un disco para la familia tanto es así que en el disco mis hijos son los invitados más famosos. El público se merece música para escuchar en cualquier ocasión y espero que lo tengan de colección. Lo hice de corazón, con mucho tiempo.