Muchos han descubierto a SIA a raíz del éxito de su canción «Chandelier», pero la australiana lleva años componiendo canciones en la sombra para divas del pop como Rihanna («Diamonds»), Katy Perry («Double Rainbow»), Britney Spears («Perfume»), Beyoncé («Pretty Hurts»), entre otras. Además de sus múltiples colaboraciones con David Guetta, Eminem o Flo Rida.

A sus 40 años, la cantante, compositora y productora editará el próximo 29 de enero su séptimo álbum de estudio bajo el título This Is Acting (Monkey Puzzle/RCA Records), el cual ya se puede reservar a través de las principales plataformas digitales. Un disco ‘más pop’ para el que ha contado con la ayuda de Jessie Shatkin y Greg Kurstin en la producción; dos habituales en la carrera de SIA.

12 canciones de las que ya hemos podido escuchar los singles «Alive» y «Bird Set Free», «One Million Bullets», «Cheap Trills». La mayoría de los temas incluidos en This Is Acting son descartes que la artista australiana había compuesto, en un primer momento, para Adele, Rihanna o Beyoncé y que éstas rechazaron a última hora por motivos diferentes.

[divider]VIDEO[/divider]