Apple mueve ficha. El gigante tecnológico aprovechó la convención anual del pasado miércoles (9 Sept.), celebrada en su sede de San Francisco, California, para introducir sus novedades de cara a los próximos meses. Entre ellas, los nuevos iPhone 6S y 6S Plus, el sistema operativo iOS 9, el nuevo iPad Pro (más largo) y una actualización para el Apple TV.
Con Samsung y Sony como principales rivales en el mercado de la telefonía móvil, Apple ha tenido que hacer importantes mejores en su dispositivo estrella (iPhone) para no perder cuota de mercado. La compañía californiana, de la mano del CEO Tim Cook, desveló las novedades de la versión S del iPhone 6 y iPhone 6 Plus.
La segunda versión del iPhone 6 vendrá equipada con la tecnología 3D Touch, una cámara frontal de 12 megapixeles, un nuevo procesador A9 (más potencia), grabación de vídeo a resolución 4K y un nuevo color (rosa dorado). Se mantendrán los modelos 16GB, 64GB y 128GB, continuando con la base de 16GB y desapareciendo el de 32GB.
A partir del 25 de septiembre estarán disponibles en Estados Unidos, junto a otros países como Reino Unido y Canadá. La empresa de Cupertino espera estar en más de 150 países antes de finalizar el año. Los precios de los nuevos terminales serán similares a los del lanzamiento del iPhone 6.