La gran recepción de la película ‘Selma’ por parte de la crítica está dando sus frutos. Con el Oscar a la Mejor Canción Original por “Glory”, interpretada y compuesta por Common y John Legend, su directora Ava DuVernay empieza a ser cotizada por los grandes estudios cinematográficos. Así, Marvel ha confirmado que DuVernay dirigirá el film de ‘Pantera Negra’, cuyo estreno está programado para 2018.

El film supondrá no sólo el primero realizado por una mujer -afroamericana- para la mítica franquicia de cómics, sino también la primera película de un superhéroe negro para Marvel. El actor sureño Chadwick Boseman, conocido por su excelente papel de James Brown en el biopic ‘Get On Up’, interpretará a T’Challa, el heredero de la nación africana de Wakanda.

La elección de DuVernay también representa un cambio de aires -en términos de estilo- de las películas a las que la franquicia Marvel nos tiene acostumbrados, optando por cineastas jóvenes, creativos y dinámicos en la onda de Scott Derrickson (‘Doctor Extraño’) y la citada Ava.