Es oficial. Tras aceptar un acuerdo con la fiscalía en el día de ayer (19 Oct), Bobby Shmurda ha sido condenado a siete años de prisión. El mes pasado, el rapper de 22 años se declaraba culpable de conspiración en cuarto grado por posesión de un arma criminal y segundo grado por posesión de armas criminales, aceptando la sentencia de siete años.

“Me he visto obligado a aceptar esta sentencia, aunque yo no quería”, dijo Shmurda a la salida del juzgado según informa Billboard. “Me vi obligado, por mi abogado, a tomar esa decisión”. Horas más tarde el autor de “Hot Nigga” afirmó que ‘le mintieron’. Alex Spiro, su abogado, dijo que su cliente ‘está claramente frustrado’ y que no le culpa por ello.


A pesar de la resolución, el rapero neoyorquino de origen jamaicano no tendrá que cumplir la condena íntegra de siete años. Debido al tiempo cumplido, podría salir en cinco años. Como parte de su acuerdo, Bobby ha renunciado al derecho de apelación y se enfrenta a cinco años de supervisión posteriores a la liberación.

En lo musical, Bobby Shmurda se dio a conocer en 2014. Calificado por los medios especializados como una de las figuras emergentes destacadas de la Costa Este, fichó por Epic Records y lanzó el EP Shmurda She Wrote -referencia al éxito “Murda She Wrote” de Chaka Demus & Plies- en el que se incluían los singles “Hot Nigga” y “Bobby Bitch”.