El fabricante 2K ha anunciado que NBA 2K16, la nueva entrega del popular videojuego de baloncesto, incluirá la banda sonora más extensa de la historia de NBA 2K con tres colaboradores de referencia a la cabeza: el legendario productor neoyorquino DJ Premier (Gang Starr), el reconocido productor/locutor DJ Khaled, y el hitmaker californiano DJ Mustard. Esta asociación con los tres populares deejays, que aportarán su visión creativa, supondrá la elección de más de 50 temas y la inclusión de seis temas nuevos para el título de este año.

La banda sonora del NBA 2K16 estará compuesta por seis listas de música dentro del juego, tres de ellas creadas de forma individual por cada productor, una lista internacional llamada “Alrededor del Mundo”, la lista de mezclas de clásicos de 2K, incluyendo los temas favoritos de los fans de los anteriores títulos de 2K, y una lista principal que incluye los 50 temas de la selección de este año. La amplia lista musical comprende una gran variedad de géneros, incluyendo hip-hop, electrónica, pop, rock y música alternativa, desde temas antiguos de los años 70 hasta temas del Top 40 de hoy en día, incluyendo “Represent” de Nas o “I Want You to Know” de Zedd.

Los jugadores también tendrán la posibilidad de escuchar los nuevos temas instrumentales creados por cada productor, que estarán disponibles dentro del juego en varios puntos de MiJUGADOR y MyGM. El videojuego NBA 2K16 estará disponible en las plataformas PlayStation 3 y PlayStation 4, Xbox  One y Xbox 360, y también para PC el 29 de septiembre de 2015.