El artista J. Cole, actualmente de gira en Estados Unidos con su ‘Forest Hills Drive Tour’, puede añadir diseñador a su curriculum. El rapero de Roc Nation, ha colaborado con la marca suiza de lujo Bally para su colección Otoño/Invierno 2015. Los diseños edición limitada incluyen botas de montaña (695 a 1.995 dólares) y mochilas (1.250 a 2.795 dólares).

Para darle un mayor apoyo a la campaña, Cole ha viajado a Kington (Jamaica) para filmar un vídeo promocional con Bally. Dirigido por BBGun, el cortometraje (de 5 minutos de duración) explora lo que le sucede a J. Cole cuando se desconecta de la tecnología y se va fuera de la red (internet).

“Cuando estuve visitando la oficina de Bally en Londres, observé una imagen en blanco y negro de Bob Marley con un par de botas de la marca”, confiesa el artista de North Carolina. “Me quedé impresionado con el patrimonio de la empresa, y el número de personas y lugares a los que han llegado. Jamaica era uno de mis lugares favoritos, pero la filmación ha sido una manera de rendir homenaje tanto a Bob como al legado de Bally”.

La vinculación de Bally con el hip-hop viene de largo. Durante los 80 fue la marca de calzado favorita de raperos como Slick Rick y Doug E. Fresh, especialmente el modelo de botas JC Hiker. Desde entonces, el nombre de Bally se ha convertido en sinónimo del estilo icónico de esta cultura; utilizado con frecuencia como una referencia al estilo de vida de lujo en la letra de estrellas internacionales, entre ellos Jay Z, Nas, Lil Wayne y Kanye West.