Llegó el día KW. La última colección para Adidas del excéntrico mogul del hip-hop americano, de la que se llevaba hablando desde hace varios meses, congregó en la noche de ayer (11 Feb.) a miles de personas en un packed Madison Square Garden de Nueva York. Un evento retransmitido a nivel mundial en el que también se estrenaba en primicia su nuevo disco The Life of Pablo, aunque todavía no está a la venta para el público.
La presentación de YEEZY Season 3, diseñada por Kanye West en colaboración con la marca de ropa alemana, contó con una impactante puesta en escena -como si se tratara de una especie de Apocalipsis- con más de 1.200 extras y modelos situados en dos grandes plataformas. Kanye consiguió reunir a un gran número de invitados VIP, entre ellos la supermodelo Naomi Campbell (que participó activamente), Anna Wintour (editora de VOGUE), Gigi Hadid, y amigos como Young Thug, Travis Scott, Kid Cudi, Diddy, Virgil Abloh, Jay Z, A$AP Rocky, Pusha T, Big Sean, 2 Chainz, Don C, 50 Cent, , Vic Mensa…y su mujer Kim Kardashian y clan de los Kardashina, of course.
A medida que iba avanzando la noche se fueron conociendo detalles sobre la colección retail, cuyo catálogo se compone de 43 outfits diferentes con chaquetas, botas, pantalones, cazadoras, jerseys…para hombre y mujer, así como otros datos de interés como una nueva versión de las Yeezy Boost 350 (con una franja lateral), el nuevo modelo de botas YEEZY Boost 1050, el videojuego llamado Only One, y el merchandise oficial del nuevo disco de Kanye compuesto por camisetas, hoodies y gorras.
La artista italiana Vanessa Beecroft fue la encargada de amenizar el evento que duró 90 minutos y que consiguió colapsar hasta las redes sociales. No sabemos si la YS3 tendrá la misma acogida que sus dos anteriores colecciones, pero lo que sí consiguió ayer nuevamente es acaparar todos los focos. Y vaya si eso no le gusta a Kanye y su gran ego.