Uno de los culebrones del verano, en el mundo del baloncesto, ha llegado a su fin. El jugador español Marc Gasol volverá a vestir la camiseta del equipo de la NBA Memphis Grizzlies la temporada 2015-16. El pívot de 30 años ha firmado un suculento contrato multimillonario con la franquicia del famoso oso. Todo esto en la semana que se confirma su “no” a la selección española, por lo que no estará presente en el Eurobasket 2015.

Memphis ha ofrecido a Marc un nuevo contrato de 5 años (máximo), por un valor estimado de 110 millones de dólares. El ÑBA se ha asegurado también una cláusula de exclusión voluntaria, para convertirse en agente libre después del cuarto año de contrato. Los Ángeles Lakers y New York Knicks, esperarán hasta el año 2019 para convencer al barcelonés y hacerse con sus servicios. Será su último gran contrato como profesional.

Los Grizzlies han querido asegurarse así la continuidad de uno de sus jugadores franquicia. Marc llegó a Memphis en la temporada 2008, después de haber sido drafteado por los Lakers un año antes. Desde entonces fue ganando peso dentro del equipo hasta convertirse, en los últimos cinco años, en una pieza clave en el quinteto titular. Finalista de la Conferencia Oeste hace ahora dos años, el pasado mes de febrero fue seleccionado por primera vez para jugar el All-Star Game de la NBA.