Por si le faltaba algo a su carrera profesional, la ex estrella de los Lakers y leyenda de la NBA Kobe Bryant (39) puso anoche ‘la guinda al pastel’ al conseguir el Oscar por ‘Dear Basketball’, un poema que escribió al retirarse de las canchas en 2016 tras 20 años como jugador.

Un exultante Bryant recogió la preciada estatuilla al Mejor Corto de Animación junto al animador de Disney Glen Keane, añadiendo otro trofeo a su ya de por sí excelso palmarés que incluye cinco campeonatos de la NBA con los Lakers, dos medallas olímpicas de oro, cuatro veces ganador del trofeo MVP en el partido del All-Star.


Como productor ejecutivo del film de seis minutos, Bryant tuvo palabras de agradecimiento para su mujer Vanessa y sus tres hijas. “Sois mi inspiración”, dijo. “Quiero decir, como jugadores de baloncesto, realmente se supone que debemos callar y regatear, pero me alegra que hagamos un poco más que eso. Lo más difícil cuando comienzas de nuevo es que tienes que calmar el ego y comenzar de nuevo. Tienes que aprender los conceptos básicos de las cosas”, declaró durante su speech.

Otras leyendas del baloncesto como Magic Johnson, Bill Russell y su ex compañero Shaquille O’Neal, no tardaron en felicitar a Kobe vía Twitter.