Seguramente sea uno de los estrenos cinematográficos más esperados del año, sobre todo por los aficionados al mundo del hip-hop. Desde que se anunciara que habría un biopic sobre la vida de N.W.A., unos de los grupos más famosos y revolucionarios del rap americano, los rumores y noticias acerca del filme se han ido extendiendo como la pólvora; primero el reparto, después el nombre del director, el primer tráiler…

Los que ya estaban pensando que no se estrenaría en nuestro país, se equivocaban (afortunadamente). El único “pero” es que habrá una diferencia de casi tres meses desde el estreno en EEUU (14 Ago.) hasta que se produzca en España (13 Nov.). El título, ‘Straight Outta Compton’ (como su famosa canción), también se mantendrá. Así nos lo han confirmado fuentes de la distribuidora Universal Pictures Spain.

El filme, dirigido por el afroamericano F. Gary Gray (‘The Italian Job’, ‘Negociador’), cuenta con el beneplácito de los miembros originales del grupo de Compton (Los Ángeles) Dr. Dre y Ice Cube. O’Shea Jackson Jr., hijo de Cube, será quien haga su papel, Corey Hawkins el de Dr. Dre, y completan el elenco Jason Mitchell (Eazy-E), Aldis Hodge (MC Ren) y Neil Brown Jr. (DJ Yella).