No han pasado ni 6 meses desde que Samsung lanzase al mercado el modelo Galaxy S6 y el fabricante coreano ya tiene lista su nueva versión, el S7. Aprovechando la celebración del Mobile World Congress estos días en Barcelona, el gigante asiático ha presentado el nuevo terminal que tendrá, la igual que su predecesor, dos versiones (S7 y S7 Edge -doble pantalla curva-).
Aunque en lo que se refiere al diseño no hay mucha diferencia con los anteriores modelos de la familia Galaxy (sobre todo con el S6), las novedades llegan en el apartado del hardware. Estas son algunas de las más importantes:
- Nueva cámara con tecnología Dual Pixel, de 12 MP (trasera) y 5 MP (frontal), que introduce el doble de fotodiodos por píxel permitiendo fotos aún más nítidas y luminosas en conjunto con su apertura F1.7 (similar al de una cámara de fotografía profesional). Autofoco hasta cuatro veces más rápido que sus predecesores.
- Procesador Exynos 8890 (Octa y Quad Core) y 4GB de RAM.
- Resistente a golpes, polvo y al agua, permitiendo sumergirlo a metro y medio hasta 30 minutos (recuperado de la versión S5).
- Ranura microSD que le confiere memoria ampliable hasta tarjetas de 200 GB (recuperado de la versión S5)
- Mayor autonomía (3000 y 3600mAh respectivamente) y sistema Fast Charging en carga regular e inalámbrica (90 minutos con cable y 2 horas sin él).
- Sistema gráfico Vulcan API, que reduce la carga del procesador e incrementa el rendimiento gráfico.
- Samsung Pay, servicio de pago móvil pionero en seguridad y privacidad (próximamente disponible en España).
Los nuevos Galaxy, que se venderán en blanco, negro, dorado y plateado a mediados de marzo (a partir del día 8), tendrán un precio de 719 y 819 euros para el S7 y el S7 Edge, respectivamente. El S7 se presenta en pantalla de 5,1 pulgadas y el S7 Edge de 5,5 pulgadas. Ambos modelos estarán disponibles en 32/64GB.