Con la polémica servida desde que se anunció que la actriz de origen dominicano Zoe Saldana daría vida en la gran pantalla a la legendaria cantante Nina Simone, el biopic ‘NINA’ (RLJ Entertainment) ha estado en el punto de mira de la crítica y los fans más devotos de Simone; muchos declararon que era demasiado blanca para interpretar el papel de la icónica soul woman. Mary J. Blige era la primera opción pero finalmente se descartó (ella misma) por conflictos de agenda.

Dos años después del inicio del rodaje, retrasado en varias ocasiones por problemas legales, podemos ver las primeras imágenes del controvertido film dirigido y escrito por Cynthia Mort que se estrenará el próximo 22 de abril en los EE.UU. La figura y el oscurecimiento de la piel de Saldana, para hacer la película, ya está levantando ampollas en las redes sociales.

Co-protagonizada por David Oyelowo (Clifton Henderson) y Mike Epps (Richard Pryor), la película se centra en la última etapa de la vida de Simone y en la relación sentimental que mantuvo con su asistente Clifton Henderson. Es cierto que no es la parte más obvia de la vida de la cantante, pianista y activista por los derechos civiles en la que centrarse, pero esa época representa su regreso a los escenarios después varios años de estar casi sin dinero y caer en el olvido.