Tras dejarnos algo “fríos” con su última interpretación en ‘FOCUS’, co-protagonizada por Margot Robbie, el actor norteamericano Will Smith despedirá el 2015 con una nueva película en cartel, ‘Concussion’. Será su vuelta al cine dramático, algo que se le da bastante bien como ya demostró en ‘En Busca De La Felicidad’ (2006) y con el que buscará el ansiado Oscar.

Smith hará el papel del neuropatólogo forense nigeriano Dr. Bennet Omalu, quieb descubrió la condición trauma cerebral causada por repetidos golpes en la cabeza llamada encefalopatía traumática crónica (CTE). En ‘Concussion’, dirigida por Peter Landesman (‘Mata Al Mensajero’), Omalu se toma la justicia por su mano y la NFL intenta hacer todo lo posible para luchar contra él y desacreditar su trabajo. Alec Baldwin, Luke Wilson, Gugu Mbatha-Raw y Arliss Howard completan el reparto.

Aún faltan varios meses para su estreno (25 Dic.), pero el filme ya está salpicado por la polémica. Según indican varios medios americanos (LA Times entre otros), Sony Pictures podría haber “suavizado” la película por las presiones de la NFL, algo que han negado rotundamente desde la productora de cine.