Si el pasado año estuvo marcado por el reinado absoluto de Iggy Azalea, este 2015 la cosa parece estar bastante definida. Todas las quinielas, incluida la nuestra, apuntan a que será el de DeJ Loaf. La joven femcee/cantante de Detroit (Michigan), de 24 años, lo está certificando con cada tema nuevo que lanza.
Sin pelos en la lengua, con una actitud algo masculina y un flow directo, Loaf ha pasado del anonimato al «estrellato» en algo más de un año. Sus inicios se remontan a 2011, pero fue a raíz de su fichaje por Columbia Records y el posterior single «Try Me» (2014), cuando empezó a conocerse su nombre. Este año lanzaba el track «Me U & Hennessey», en cuya remezcla ha participado Lil Wayne.
Aprovechando el anuncio de su primer EP #AndSeeThatsTheThing, que verá la luz en las próximas semanas, se edita en formato digital el nuevo sencillo «Back Up». Representando D-Town junto a su paisano, el rapero Big Sean, la canción samplea el tema electro-house «Back Up Off Me» (2004) de DJ Klent. La producción lleva el sello del beatmaker de Chicago iRock (Kanye West, J. Cole, Jay Z).