Fotografía by Atlantic Records

Cuando parecía que el reinado de Nicki Minaj era inquebrantable, la inesperada irrupción de la rapper del Bronx Cardi B ha hecho que tiemblen los cimientos del panorama hip-hop/urban americano. Todos los medios hablan de ella.

Esta ex stripper y celebrity de 24 años, de padre dominicano, ha llegado a lo más alto (número uno) del chart Billboard Hot 100 con su hit “Bodak Yellow (Money Moves)” (prod. by J White); más de 175 millones de views en YouTube y el himno del verano en USA, destronando a la mismísima Taylor Swift y su “Look What You Made Me Do”.

Y eso no es todo. Cardi se convierte en la primera mujer de origen dominicano y la segunda rapera de la historia que lidera la lista de singles Hot 100 sin featuring que valga. La primera fue Lauryn Hill con “Doo Wop (That Thing)” en el año 1998.

La ex estrella de el reality ‘Love & Hip-Hop’ (VH1) firmaba el pasado verano un contrato multimillonario con la discográfica americana Atlantic Records. A principios de este año lanzaba la mixtape gratuita Gangsta Bitch Music, Vol. 2  y se espera que este otoño publique su primer larga duración.